Mi Top 10 de música instrumental favorita

Pues ya ha pasado un mes desde que comenzó el 2018. Y como quiero actualizar este blog personal cada dos semanas, pues aquí les traigo otro top.




La música deleita el alma, la mente y el espíritu (y a veces el cuerpo también). Aquí les presento algunas melodías sin voz que me han gustado en la vida.


10. Tema de Nadia [Barry De Vorzon y Perry Botkin, Jr.]

Originalmente conocida como Cotton's Dream, cambió de nombre al usarla la gimnasta Nadia Comăneci' en una de sus rutinas durante las Olimpiadas de Verano de 1976.




9. Flauta de Pan [Jean-Claude Borelly]

Una hermosa melodía creada con el instrumento de viento.




8. Corazón de niño [Raul Di Blasio]

Unas notas bien bonitas que hizo que muchos decidieran ser músicos.




7. Bésame mucho [Consuelo Velázquez]

Ya sea en instrumental o cantada, esta canción me trasporta a otra época.






6. The Pink Panther Theme Song (Henry Mancini)

Uno de mis personajes animados favoritos tiene una melodía inolvidable. Imposible separar a la Pantera Rosa de su música.




5. Chariots of fire [Vangelis]

Cuando la oyes es como si la esperanza y la victoria se abrazaran y besaran. O algo así.




4. La música es de Dios [Stanislao Marino]

Cuando tenía 10 años, un hermano en Cristo le regaló a mi mamá un cassette con canciones cristianas. Tenía una melodía instrumental, y no tenía ni idea de quién era. Pües resultó ser del "hombre de las mil canciones cristianas": ¡MARINO!




3. El Bueno, el Malo y el Feo [Ennio Morricone]

Canción insignia de la película del mismo nombre y usada en la considerada "Mejor Escena Clímax" de una película (En serio: deben ver la película o de perdida la escena final en YouTube).




2. El cóndor pasa [Daniel Alomía Robles]

Ya sea la versión original (Una zarzuela peruana) o la de Simon & Garfunkel (con letra), es una canción que me da paz y es la culpable que me guste la música peruana.






Antes de dar a conocer al número 1, doy a conocer algunos puestos de honor:

Classical Gas [Mason Williams]


Tubular Bells [Mike Oldfield]



1. Se busca [Doogy Degli Armonium]

A veces la oía en los cines o un centro comercial y deseaba saber qué canción era. Pasaron los años, y sin querer-queriendo la escuché en YouTube. Ahora la oigo seguido para mi deleite.



¿Cuál es tu música instrumental favorita? Deja tu lista en los comentarios.

Nos leemos, herman@s y amig@s.


Atte.
Alexis "El Broder" Rodríguez















"Ante cualquier situación en la vida, pulgar arriba"

Comentarios