Mi Top 10 de libros cristianos favoritos


Bueno, no solo me gustan leer libros seculares, sino también libros escritos por autores cristianos.

Los he leído por 20 años, y he aprendido mucho de ellos. Pero aclaro que estos NUNCA sustituirán la lectura y estudio de la Biblia.

Los siguientes son los mejores libros que he leído, a mi parecer. Recomiendo que si los ven en una librería cristiana, los compren.


10. Las obras de referencia y consulta: su utilidad y manejo [Eliseo Vila, CLIE]

¿Cómo sacar más provecho de la lectura? ¿Cómo utilizar mejor la "biblioteca pastoral"? ¿Qué es una "obra de referencia y consulta"? ¿Qué utilidad tiene? ¿Cómo se maneja? Este es un manual de formación ideal para todo aquel que trabaja en literatura cristiana. Me gustó tanto que por poco y me vuelvo librero (el que vende libros, no el mueble). Me costó solo diez pesos.


9. La nada o las estrellas [Samuel Vila, CLIE]

Una respuesta cristiana a la filosofía existencialista y dialético-marxista. Un libro viejo que destruye con suma facilidad el ateísmo, agnosticismo y filosofías huecas del hombre. Solo le encontré un defecto: El autor creía que después de todos los eventos descritos en el Apocalipsis, evangelizaríamos extraterrestres... o algo así.




8. Cómo llegar a ser una vasija para honra [Rebecca Brown, Whitaker House]

A pesar de que el Internet y los "cristianos" se ha encargado de hablar pestes de la autora (muchos rumores son falsos, otros son injustos), este libro es una joya: Te ayuda a analizar tu vida cristiana para confesar y dejar pecados, te ayuda a identificar falsas enseñanzas y falsos milagros, y ayuda a personas a salir del ocultismo. Una obra bastante completa. Es el tercero de una trilogía. 




7. Más que un Carpintero [Josh McDowell, Editorial Unilit]

No necesitas aprenderte de memoria todas las evidencias escritas en el otro libro famoso del autor (Nuevas evidencias que exigen un veredicto), con aprenderte este librito podrás hacer pensar a cualquier incrédulo sobre la veracidad de la Biblia y la existencia de Dios y Jesús. Es perfecto para regalar a ateos, y la última edición incluye dos capítulos extras.




6. Ganemos a los Testigos [Daniel Rodríguez, Chick Publications]

Esta crítica la subí a los comentarios de la página donde venden el libro hace casi 8 años: "Su primer libro lo recomiendo ampliamente a todos y al verme mis hermanos testificarles a los Testigos se van al libro y también me piden consejos. Desde que leí su primer libro, Ganemos a los Testigos, mi modo de evangelizar cambió radicalmente. He destruido la fe de varios testigos (¡Se nota en sus ojos!) y eso me ha permitido testificarles de Cristo. Su primer libro lo recomiendo ampliamente a todos y al verme mis hermanos testificarles a los Testigos se van al libro y también me piden consejos". Este librito ayuda a los cristianos a destruir la fe de los TdeJ en la Sociedad Wachtower.





5. Una mujer cabalga la Bestia [Dave Hunt, The Berean Call]

Dave Hunt, que fue experto en profecía, escudriña las verdades bíblicas y los sucesos mundiales para presentar un cuadro bien definido de la ramera mencionada en el libro de Apocalipsis y el poderoso lugar que ocupará en el futuro imperio del Anticristo. Un libro que, por cierto, me regaló el autor. Puedes leerlo AQUÍ.




4. Un llamado urgente a una fe seria [Dave Hunt, Llamada de Medianoche]

No es ningún secreto decir que Dave Hunt es mi autor favorito. Lo he leído por casi 20 años. Actualmente traduzco sus boletines mensuales y los publico en mi blog de "Busca la Senda Antigua". Él ya falleció y en su lugar quedó T. A. McMahon. Este libro me enseñó como tres cosas que yo daba por ciertas. Es algo así como un "corrector de doctrina". Es bastante desconocido en la iglesia actual. Una lástima.




3. Cortinas de humo [Jack T. Chick, Chick Publications]

Jack T. Chick, ya fallecido, es criticado en varios círculos cristianos, pero cada declaración en su contra es o difamadora, o injusta. El Catolicismo Romano es un gran enemigo de la verdad de Dios y ha enviado a sus lacayos a detener su avance, incluyendo a "cristianos" ecuménicos. Es triste que hayan cristianos que se traguen las mentiras de Roma sin investigar (Varias declaraciones de J.T.C. se cumplieron al tiempo). Este libro lo puedes leer gratis en la página de Chick Publications.




2. La seducción de la Cristiandad [Dave Hunt, Editorial Portavoz]

Un libro que actualmente es inconseguible. Fue de los primeros en advertir sobre el ocultismo que estaba entrando a la iglesia a través de ese Caballo de Troya llamado psicología. Puedes leer una parte AQUÍ.




Antes de dar a conocer el puesto número uno, aquí van algunos puestos de honor.

El libro de los mártires [John Foxe]


Los fabricantes de dioses [Ed Decker y Dave Hunt]


La religión de Babilonia [David W. Daniels]


Lucifer destronado [William y Sharon Schnoebelen]


A un solo latido de distancia [Mark Cahill]


Nueva evidencia que demanda un veredicto [Josh McDowell]


La "santa" Inquisición [Martín Careaga M.]


Radical [David Platt]




1. Lo único que no podrás hacer en el Cielo [Mark Cahill]

Este libro es una carta de amor por los perdidos. Es lo mejor que puedes encontrar sobre evangelismo. El autor nos motiva a ser mejores Testigos de Cristo, sembrando la buena semilla. Todo cristiano debería leer los libros antes mencionados, pero este debería comprarlo y tenerlo en su biblioteca personal y leerlo varias veces. También puedes descargarlo gratis en varios idiomas junto a su otro libro en su página.





¿Cuáles son tus libros favoritos? Házmelo saber en los comentarios.

Nos leemos, hermanos/as y amigos/as.


Atte.
Alexis "El Broder" Rodríguez
"Ante cualquier situación en la vida, pulgar arriba"









[Con imágenes tomadas de Google]

Comentarios