Mi Top 10 de videojuegos favoritos


Anteriormente, hablé sobre mis sagas de juegos favoritos, y también de mis músicas de videojuegos favoritas, tanto instrumental como con voces.

Ahora toca el turno a los diez juegos que más me gustan. ¿Estará algún favorito tuyo? Veamos...


10. Silent Hill 2

Definitivamente este es un título para adultos: James Sunderland es un hombre perturbado por la muerte de su esposa. Años después, recibe una carta de ella... Lo espera en la ciudad de Silent Hill. Puro miedo, temas muy fuertes, sustos repentinos y una buena historia.




9. Shadow of the Colossus

Si los videojuegos son o no arte, está en discusión. Pero este juego definitivamente es ARTE. El juego regresará para PS4 con gráficos mejorados. Aprovecha.




8. Resident Evil 2

Estuve a punto de poner la cuarta parte de esta saga de miedo en este top, pero considero la segunda parte mejor. Zombies, acción, pasillos llenos de enemigos, buena música... Pura tensión.




7. Splatoon

Esta nueva serie significó muchas horas jugando con otros en línea. Nunca imaginé que los calamares fueran tan divertidos. Fue lo mejor del WiiU para mí.



6. Super Smash Bros for WiiU

Cada nueva generación de consolas espero con ansias este juego de peleas, y mi favorito fue el último. Muchos personajes, Casi 500 canciones, y caos.




5. Super Metroid

Uno de los mejores juegos de todos los tiempos. Lo pasé al 100% (Como casi todos los de este top). Samus Aran fue mi segundo amor (el primero fue una maestra, pero ese es un tema para otro día).




4. Pikmin

Desde que lo vi por primera vez, me encantó. Es un juego de estrategia del que te enamoras. Flores, animalitos que te devoran, oxígeno venenoso, y solo 30 días (de 15 minutos cada uno) para acabarlo. Y lo conseguí en oferta, casi regalado.




3. Final Fantasy VI

El mejor FF en 2D (El mejor en 3D es el IX). 14 personajes memorables, buenos gráficos, gran historia, gran villano, excelente música, juego inolvidable. Eso es Final Fantasy VI.




2. Super Mario Galaxy

Mario Bros. siempre ha sido mi saga favorita, y este título para Wii casi se lleva la corona.



Antes de mencionar el número uno, aquí te muestro unas menciones honoríficas...

--Secret of Mana




--Final Fantasy VII




--Final Fantasy IX




--Final Fantasy X




--The Legend of Zelda: A Link to the Past




--The Legend of Zelda: The Wind Waker HD




--Resident Evil 4




--Super Castlevania IV




--Metal Gear Solid 3: Snake Eater




--Wario Wave Moves




--Halo





1. The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Muchos lo consideran, incluyéndome, el mejor videojuego de la historia. Un jovencito vestido de verde debe cumplir su destino de salvar el reino de Hyrule y a su amada princesa. Los videojuegos normalmente tiene una historia, pero solo éste es considerado una leyenda.



¿Cuáles son tus videojuegos favoritos? Házmelo saber en los comentarios. No importa su plataforma.

Nos leemos, hermanos/as y amigos/as.


Atte.
Alexis "El Broder" Rodríguez
"Ante cualquier situación en la vida, pulgar arriba"


[Con imágenes tomadas de Google y videos de YouTube]

Comentarios