Mi Top 10 Canciones (solo instrumental) de Videojuegos



Ah, los videojuegos... un vicio pasatiempo que una amiga me dio a conocer cuando tenía 8 años, y me lo presentó en forma de "maquinitas" (arcadias).

La música es parte importante de estas "chispas"... Te transmiten emociones como alegría, valor, temor, tristeza... sentimientos.

Muchas melodías se han quedado en mi corazón por varios años, pero solo 10 estarán en los primeros lugares y una de ellas en el trono. ¿Cuál será? Vamos a averiguarlo...

NOTA: Las canciones solo serán instrumentales, o sea, sin voces humanas, y pueden ser de cualquier género. Solo habrá una por saga. Empecemos con...

10. Bonus stage [Battletoads in Battlemaniacs]



Los juegos de esta saga son obscenamente difíciles, hay personas que no pasaron del primer nivel, y jugar de dos jugadores es casi imposible de terminar. Este game del SuperNintendo (SNES) tiene solo seis niveles... pero de puro dolor. Yo solo llegué al quinto. Esta melodía es del nivel de bonus, donde puedes hacer vidas extra; también es la canción de la jefa final.




9. Sabrewulf's Theme [Killer Instint (Arcade)]




Cuando miré esta maquinita hace décadas quedé impresionado con sus gráficos, pero también con su música. Era cuando la compañía Rare (creadora del juego) valía la pena. Mi canción favorita fue la del escenario de Sabrewulf, un hombre-lobo, por su uso de piano y violín de miedo.




8. Dance of the Holyman [Super Castlevania IV]



Esta saga siempre me gustó aunque algunos juegos tuvieran una dificultad injusta. La cuarta parte me impactó desde el primer escenario por esta canción.




7. Aquatic Ambiance [Donkey Kong Country]



Uno de los juegos más divertidos que tuve para el SNES. Su música del nivel de agua es tan buena que la hicieron remix para sus dos últimas entregas.




6. The Opened Way [Shadow of the Colossus]



Un juego con nada de enemigos normales, solo jefes. 16 Colosos debes matar para a tu novia salvar. Esta música con la que te los enfrentas revela lo épico del momento. Y ten mucho miedo cuando los veas.



5. Firts Credit Ending [Resident Evil 2]



Después de sufrir eliminando zombies, tarántulas gigantes, cuervos rabiosos, otras aberraciones creadas por la ciencia y un jefe final que no se moría, te recibe el primer final del juego y los créditos. La canción y el logo del juego pareciera que viste una película de acción de los 70 u 80. No he vuelto a sentir nada similar desde entonces.




4. Terra's Theme [Final Fantasy VI]



Escuchar este tema de uno de mis juegos favoritos hizo que me enamorara de esta saga y los RPG. Denota aventura, melancolía, tristeza... Es el tema musical de la protagonista y se oye cuando exploras el mundo.


3. Forest of Hope [Pikmin]



Recuerdo que este juego lo compré hace años porque lo vi de oferta y me encantó solo por esta melodía de la segunda zona. Eso sí, muy bonita al igual que los paisajes, pero no los monstruos que quieren devorarte.




2. Purple Coins [Super Mario Galaxy]



La saga del fontanero tiene la particularidad de que todo mundo conoce la canción del mundo 1-1 de Super Mario Bros., pero hay varias famosas también. Esta canción me gustó porque es cuando debes tomar 100 monedas púrpura en poco tiempo, o si no viene el "gameover".



Antes de dar a conocer el número uno, aquí están BASTANTES menciones honoríficas:

Den [Castlevania: Dracula X]




Tower of the Flickering Prayer [Children of Mana Music]




Gusty Garden Galaxy [Super Mario Galaxy]





Main Theme [Final Fantasy VII]




To Zanarkand [Final Fantasy X]



Calm before the storm [Final Fantasy X]




Type-B [Tetris (Game Boy)]




 Into The Thick Of It [Secret Of Mana]




Green Hill Zone [Sonic the Hedgehog]



Surface of SR388 [Metroid II: Return Of Samus]



Promise (Reprise) [Silent Hill 2]



Stickerbush Symphony (Bramble Blast) [Donkey Kong Country 2]


Toda la música (Nes) [Rygar]




The Moon [Ducktales]





1. Dragon Roost Island [The Legend of Zelda: The Wind Waker]



Tantas, tantas melodías de esta hermosa saga de videojuegos, como Gerudo Valley, Dark WorldFull Steam Ahead, Song of Healing, ¡casi todas! Vale la pena los juegos de esta saga solo por sus melodías. Yo regresaba a cada rato a esta isla solo para escuchar su música.



¿Cuáles son tus canciones de videojuegos favoritas? Házmelo saber en los comentarios. No importa si son instrumentales o con voces.

Nos leemos, hermanos/as y amigos/as.

Atte.
Alexis "El Broder" Rodríguez
"Ante cualquier situación en la vida, pulgar arriba"


[Con imágenes tomadas de Google y videos de YouTube]

Comentarios