Mi Top 10 de caricaturas favoritas

Bueno, para terminar estos tops de animaciones que no son japonesas, presento mis caricaturas favoritas de toda la vida, lista que puede cambiar en el futuro (aunque la veo difícil).

Por cierto, fue muy complicado decidir qué caricaturas estarían en este top, muchísimas quedaron fuera. Con cada lugar pondré una escena o un capítulo que me gustó de tal caricatura.



Pues aquí está mi lista...


10. Don Gato y su Pandilla [Top Cat]




Una serie que consta de 30 episodios y tres películas, creada por la Hanna-Barbera en 1961. El estafador Don Gato es encantador y astuto, y su pandilla es inolvidable: Benito Bodoque, Cucho, Panza, Demóstenes y Espanto, sin olvidar al oficial Matute.





9. Mickey Mouse y sus Amigos




Uno de los personajes animados más famosos de la historia, creado por Walt Disney en 1928. Lo conocí por primera vez en el programa Disneylandia: El maravilloso mundo de color. A pesar de lo anterior dicho, mi personaje favorito es el Pato Donald, y solo por su reacción en este capítulo:




8. Los Pitufos [The smurfs]



Creados por Peyo, un dibujante belga, en Francia en el año 1958, los "suspiritos azules" huyeron en casi todos los capítulos del hechicero Gárgamel y su gato Azrael. Estuvo en polémica acusada de racismo, satanismo y comunismo (y es bastante probable que muchas acusaciones sean ciertas). Curiosamente, en la segunda temporada aparecen Johan y Pirluit, serie que fue antes de Los Pitufos y donde estos aparecieron por primera vez.




7. La Liga de la Justicia [Justice League]

La serie de Batman fue soberbia, la de Superman muy buena... pero ver a los demás superhéroes reunidos (Linterna Verde, Flash, Mujer Maravilla...) fue un sueño hecho realidad. Esta serie borró de mi memoria la nefasta Súper-amigos (Sí, era muy mala... ya lo dije).




6. X-Men [Hombres X; Patrulla X en España]




Prácticamente con esta serie de los 90 nació en mí la pasión de los comics (llegando a un nivel enfermizo hace años, la verdad). Ninguna otra serie de Marvel me ha enganchado tanto como esa... Con la excepción de...




5. Scooby Doo



Desde la primer animación hasta la última, me han gustado todos los programas de este can, que ya tiene 48 años. Y lo vuelvo a repetir: Soy de los pocos seres humanos que quieren a Scrappy-Doo.




4.  El Espectacular Hombre Araña [Spectacular Spider-man]




He visto todas las series del Hombre Araña, pero esa serie de Cartoon Network que parecía anime y que era muy apegada al comic se me quedó en el corazón. Una lástima que solo fueron 2 temporadas.




3. Tom y Jerry



Una caricatura muy divertida que inició en 1940. Generó mucha polémica por su violencia y racismo (esto último no creo que haya sido adrede). Los primeros capítulos son oro puro.




2. La Pantera Rosa


Creo que he visto todos los capítulos de todas las series de La Pantera Rosa, para que se den una idea de lo que me gusta. Fuera que al principio Pink fumaba, la serie siempre fue muy inocente (aunque tuvo chistes para adultos escondidos). En la última serie, La Pandilla de La Pantera Rosa, Pink se ha vuelto muy positivo, lo cual me ha agradado.



Antes de revelar mi caricatura favorita, mostraré algunas menciones honoríficas:


Patoaventuras




Cat Dog



Pucca



He-Man



El Show de Snoopy y Charlie Brown



Transformers



Ren y Stimpy



Inspector Ardilla



Bugs Bunny/Looney Toons



Steven Universe




1. Thundercats [Los Felinos Cósmicos]



Es una serie animada estadounidense de televisión que fue producida por Rankin/Bass Productions, la misma que creó a Los Halcones Galácticos y Los Tigres del Mar. Fue estrenada el 23 de enero de 1985 y está basada en los personajes creados por Theodore Walter "Tobin" Wolf, y dirigida por el japonés Katsuhito Akiyama. El escritor fue Leonard Starr. La serie sigue las aventuras de un grupo de felinos humanoides extraterrestres, cuyo protagonista se llama Leon-o. Desde que vi el opening y el primer capítulo, supe que esta era LA SERIE. Y el villano era lo máximo.




¿Cuáles son tus animaciones favoritas? Házmelo saber en los comentarios. No importa si son animes.

Nos leemos, hermanos y amigos.

Atte.
Alexis "El Broder" Rodríguez
"Ante cualquier situación en la vida, pulgar arriba"

[Con información tomada de Wikipedia]

Comentarios

  1. Mi top 10 en un mix sería:

    1) Fullmetal Alchemist
    2) Captain Tsubasa - (Los Supercampeones)
    3) Dragon Ball Z
    4) Death Note
    5) Tansformers
    6) Alcones Galácticos
    7) Thundercats
    8) Motoratones de Marte
    9) Las Olimpiadas de la Risa de Hanna Barbera
    10) Caballeros del Zodiaco

    ResponderBorrar

Publicar un comentario