Mi Top Animes favoritos

Bueno, tengo un buen de tiempo sin actualizar. Así que para terminar esta "trilogía" de tops, concluiré con mis 10 animes favoritos de toda la vida (Esta lista puede cambiar en el futuro, puesto que sigo viendo animes, pero advierto que jamás, jamás, estará aquí Rellenuto).

Si deseas compartir tu top de animaciones japonesas favoritas, puedes hacerlo en la caja de comentarios.

10. Josefina




Santiago, "Santi" para los cuates, es un niño español tímido, miedoso e inseguro que crea con su imaginación a Josefina, una ballena mágica de color azul verdoso. Josefina es capaz de aumentar y disminuir su tamaño, así como de volar. Santi la guarda en un vaso de agua sobre su mesa durante la noche y es el único que la puede ver y oír. El final, es algo triste.

9. Remi




Cincuenta capítulos de puro drama y tragedia, con un emotivo final feliz. Si no fuera por esto, muchos estarían bien traumados por culpa del "hijo de nadie".

8. La Ranita Demetán




Ahora que lo pienso, algunas caricaturas para niños eran bien crueles, y ésta no es la excepción. XD
Una pequeña ranita de árbol que vive con sus padres pasa muchas desventuras en una comunidad de animalitos.

7. Death Note




Una serie con contenido fuerte. El protagonista, Light Yagami (o "Kira") ve caer una libreta y su suerte (y la del mundo) cambia. Esta libreta tiene el poder sobrenatural de provocar la muerte cuando el nombre de una persona es escrito en ella. Al poco tiempo recibe la visita del dueño, un shinigami (un "dios" de la muerte), y entabla amistad con él. Todo esto pasa a segundo término cuando se enfrenta a "L", un investigador que quiere atraparlo.

6. Full Metal Alchemist/Brotherhood




Los hermanos Elric tienen dos grandes pérdidas y provocan dos más. Una serie que tuvo dos versiones y son buenas las dos.

5. Wolf's Rain




Un futuro post-apocalíptico, donde gran parte del mundo ha sido ecológicamente devastado, y la mayoría de la gente vive en la pobreza... y los lobos conducen al Paraíso.

4. Bokurano




Durante un campamento de verano, 15 niños encontraron una cueva a la orilla del mar y descubrieron equipo electrónico. Un hombre los convence de que se trata de un nuevo juego donde un gran robot debe defender la Tierra contra las invasiones de extraterrestres. Éste persuade a los niños a probar el juego... que resulta ser una real pesadilla.

3. Mazinger Z




Una serie que en su tiempo levantó polémica por violenta. Koji Kabuto es un joven que maneja a un robot gigante para defender a Tokio de los "mounstros mecánicos" del Doctor Hell.

2. Dragon Ball [Z, GT]




Una historia que casi todo el mundo conoce sobre un niño que tiene cola de mono, una fuerza descomunal y muchas aventuras.

Antes de conocer el número 1, veamos algunos animes que no llegaron a los primeros 10, pero llegaron a una posición de honor:

Candy, Candy



Astroboy



Yan-yan y el genio



La Princesa Caballero



Las fábulas de Hans Christian Ardensen



1. Inuyasha




La creadora del anime Ranma 1/2 creó esta, que considero, su obra maestra: Tiene aventura, acción, suspenso, drama, comedia y personajes inolvidables. Por eso está en este primer lugar y difícilmente dejará el trono.

Y recuerden que en cualquier situación en la vida, pulgar arriba. Nos leemos ;)

Comentarios

  1. Mi favorito eterno SHAMAN KING!:)

    Otros:
    -Monster
    -Trigun
    -Shigofumi
    -Death Parade
    -FMA Brotherhood

    Aunque me encantan las series de detectives y de razonamiento, este listado lo recomiendo, porque me ha puesto en perspectiva muchas veces, por la profundidad de su contenido :)

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las dos primeras que mencionas me gustaron también. Las dos que siguen no las conozco.

      Borrar
    2. La 3 y 4 son nuevas, y cortas (como 10 episodios cada una)
      Pero muy buenas y relacionadas con las decisiones, la vida y la muerte

      Borrar
  2. man te falto naruto...ese anime si que enseña valores

    ResponderBorrar

Publicar un comentario