Videojuegos


Una de mis más grandes hobbies han sido los juegos de video.

Recuerdo cuando tenía 8 años, una amiga mayor que yo me dijo que si no quería jugar a las "maquinitas".

Yo puse cara de "What?", "qué es eso", le pregunté.

Entonces me dijo que pidiera dinero y nos fuimos al Centro de la ciudad. Ahí conocí a las "maquinitas (también conocidas como Arcadias, chispas, etc...). Eran carcasas de madera y plástico con juegos de Atari. El primer juego que jugué fue Pacman. Era divertido ver a ese pedazo de pizza comerse a los fantasmas. 

Cada vez que iba a la primaria tenía que decidir si comer a la hora del recreo o gastarlo en unas monedas. Decisiones, decisiones... Una vez me dieron el recibo de la luz del trabajo de mis padres y dinero para pagar, y decidí ir a jugar antes. Terminé llegando tarde a ese lugar y por poco les cortan la electricidad. Ups.

Conocí por aquellos tiempos a Asteroids, Pitfall, Galaga, entre muchos juegos que no recuerdo su nombre o nunca supe cuál era.

Al tiempo vi la transición de los juegos de Atari a los de Nintendo (palabra que significa "Que el cielo decida" o "Deja la suerte al cielo"). Ahí fue donde me tocó conocer a Mario Bros, Adventure Island, entre varios otros. Juegos que, por cierto, se me hacían muy difíciles.

Siempre fui asiduo a ir a videojugar a las arcadias (y averiguaba todos los locales posibles para jugar de todo un poco), pero no fue hasta que salió el Super Nintendo cuando me hice de una consola.

Debo admitir que llegué a ser un vicioso de primera en mi época de preparatoria, y mi consejo es que si te gustan los videojuegos y estos comiencen a ser mella en tu vida (espiritual, económica, social...), te recomiendo que los dejes un tiempo o de plano los dejes de lleno, porque no es nada sano esos excesos. Pero tampoco considero que sea sano creer todos los argumentos de Josué Yrión contra los videojuegos (Algunos son ciertos, otros no tanto). Creo que así como hay libros que le hacen mal a las personas, al igual que películas e historietas, también hay videojuegos que te hacen mal... si te dejas.

A continuación les presento un Top Ten de las sagas de videojuegos favoritos de su servidor:

10. Halo

Esta es la razón por la que vale la pena comprarse un Xbox One (la consola actual de la compañía Microsoft). Ciencia ficción, disparos y un multiplayer de lujo. La música del primer juego es mi favorita. El personaje principal, Master Chief (Jefe Maestro) es de mis favoritos.


9. Shadow of the Colossus

Recuerdo cuando me compré por Navidad este juegazo. El joven Wanda quiere revivir a su amada, y termina haciendo un trato que le sale caro. 16 colosos a vencer. Música hermosa. Final increíble. Es parte del universo del juego Ico. Este ha sido el único videojuego que me trasmitió soledad, cosa que no se ha repetido con ningún otro.


8. Resident Evil

No apto para cardíacos. Este juego sólo es para adultos porque es muy fuerte y obtienes muchos sustos. Es una serie con zombies y muchos monstruos Mi favorito es la segunda parte. 


7. Metroid

El personaje no es un robot, sino una mujer con armadura. Un juego que me recordó a la película Alien, pero en versión light. ¿El mejor poder? Hacerse "bolita". ¿Mi favorito de la serie? Super Metroid. Por cierto, debo ser de los pocos que les gustó Other M, para Wii.


6. Super Smash Bros

Tomar a los personajes más representativos de Nintendo y ponerlos a combatir fue una gran idea. Mi personaje favorito siempre será Luigi. La versión de Wii, Brawl, es mi favorita.


5. Mario Kart

Si hay un juego donde se pueden terminar las amistades (aparte de Mario Party) es Mario Kart. Las cosas se ponen más violentas que en un juego de disparos. En serio. Mi versión favorita es la de GameCube (Double Dash!).


4. Pikmin

Con este conocí el GameCube. Nunca imaginé que criaturas con una flor en la cabeza al morir me darían tanta tristeza. El primer juego es mi favorito y la melodía del "Forest of Hope" (Bosque de la Esperanza) la puedo oír cualquier día de la semana.


3. Final Fantasy

Una serie que me llamó la atención desde que la conocí fue Final Fantasy. Buenas historias, excelente música, personajes inolvidables, enemigos memorables... todo eso es Final Fantasy. Mi favorito en 2D es el VI y en 3D es el IX.


2. The Legend of Zelda

Una serie que es culpable de desvelarme. Link, el protagonista, vestido de verde y armado con una espada, escudo y varios artículos, ha viajado a varias tierras de mi mano. Curiosamente, la princesa Zelda rara vez se ve y a veces ni siquiera sale en algunos juegos, pero no le quita que todos son buenos (excepto las 3 abominaciones que salieron para el Philips CD-i). Mi favorito en 2D es A Link to the Past y en 3D Ocarine of Time.


1. Super Mario Bros.

Mario me ha gustado desde su primer juego (Donkey Kong), y es un hecho que es conocido a nivel mundial al igual que el ratón Mickey (Tristemente hay quien no conoce a Jesús pero sí a estos dos últimos). El caso es que he salvado a la princesa en bastantes juegos de este plomero y no me he cansado. Mi favorito en 2D es Super Mario World y en 3D es Super Mario Galaxy, este último para mí es el mejor videojuego de todos los tiempos.

Curiosamente, aunque me gustan mucho los videojuegos, he sentido en mi corazón hacer cosas más productivas, como estudiar la universidad, seguir evangelizando y seguir traduciendo material para [Jeremías 6:16]. Ya casi no juego por todo lo anterior, y creo que así está bien.

Dios los bendiga.


Atte.
Alexis "El Broder" Rodríguez
[pulgar arriba]

Comentarios