“Canutoman”, el primer superhéroe cristiano de Chile

 
¿Quién es Canutoman?
Es el Primer Superheróe Cristiano de Chile, es un cristiano-evangélico que lucha por Jesucristo, la verdad y la justicia.
Es ingenuo, simpático, un poco torpe, pero arriesgado. Cuando no es “CANUTOMAN” es Carlos Morales, un ferviente “canuto” (como se le conoce a los evangélicos en Chile) que pertenece a una pequeña congregación Cristiana Santiago de Chile.

¿Quiénes son los creadores de Canutoman?
Sebastián Collazo y César Ángelo “CAMOS”, quienes se conocieron en el Programa Radial juvenil “Contra el Tránsito” en 1999. “Seba” partió haciendo radioteatro con “CANUTOMAN” y CAMOS le dio forma e identidad llevándolo al CÓMIC.

Reseña revista Canutoman
Es la primera Revista de Comic Cristiano en Chile. Su primera edición impresa fue en julio de 2000 y hasta octubre de 2002 se publicaron 4 números con 1.000 ejemplares en cada edición, teniendo buena aceptación entre los cristianos. Entre 2004 y 2006 se publicaron 2 historias en el periódico Tribuna Cristiana. El pastor (actual obispo de la IMPCH) Roberto López Rojas y la pastora Elica Geyssel, quienes administran la Iglesia Metodista Pentecostal de San Ramón, han apoyado este proyecto desde el principio, dándole la cobertura espiritual y apoyo económico. Durante el tiempo que estuvo en circulación se vendía en librerías cristianas, en eventos, iglesias y tocatas.

¿Y por qué se llama Canutoman?
En honor a Juan Bautista Canut de Bon, el loco “canuto” más notable que ha predicado en las calles de Chile (Mira el reportaje completo AQUÍ).

Críticas
El comic ha sido normalmente aceptado en el mundo evangélico; sin embargo, nunca faltan los críticos, como es el caso del “pastor” Marcos Morales, quien atacó en varias ocasiones al comic acusándolo de ser “satánico”, sin dar ningún fundamento ni cita bíblica. (Conoce un poco más de este asunto AQUÍ).

¡Historieta 100% GRATIS!
Ya puedes leer y/o descargar los comics de Canutoman en su página oficial o en nuestra página de Comics y Mangas Cristianos.

Comentarios